Rafael Román

Rafael Román presenta en Infantes su obra ‘El legado de Don Quijote. Las doce enseñanzas’

Rafael Román presenta en Infantes su obra ‘El legado de Don Quijote. Las doce enseñanzas’

El patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes ha acogido este viernes la presentación de la última novela de Rafael Román, donde el autor estuvo acompañado por el Concejal de Cultura, Francisco Javier Peinado. Este valdepeñero con raíces infanteñas ha ambientado su obra en el siglo XVI creando una fábula cuyos personajes parten en busca de aventuras desde Villanueva de los Infantes, como ya hicieran los personajes de Cervantes.

El desencadenante de la historia es el pergamino que cree haber perdido Don Quijote en la Cueva de Montesinos, y por el que pregunta poco antes de morir. Simando y Gallanes, aprendices de caballero y escudero, respectivamente, son los protagonistas de un relato enmarcado en el entorno de la época del Quijote con localizaciones archiconocidas como las Lagunas de Ruidera.

A lo largo de la trama nos encontramos con personajes muy interesantes como Zenón, la dama de la Laguna Blanca o un árbol que habla y ofrece consejos, todos ellos enmarcados en un entorno de superación y desarrollo personal.

Es el ámbito del desarrollo y la superación donde Rafael Román es un maestro, ya que se nota su implicación personal y profesional, en el mundo de la salud y el bienestar. Como articulista de fondo y colaborador en varias revistas, aborda en esta historia conceptos complejos como la resiliencia, el fracaso, la colaboración entre individuos, la valentía, el coraje y la importancia de creer en uno mismo. Una historia donde los problemas y los retos vienen cargados de aprendizajes y donde se respira en cada línea el entusiasmo por la vida.

Artículo aparecido en Cuadernos Manchegos 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Lo último del blog

El principio Pareto

¿Conoces el principio de Pareto? Se conoce también como la regla del 80/20, y establece que aproximadamente el 80% de los resultados provienen del 20%

La confianza y los cambios

La confianza en uno mismo es un ingrediente fundamental para alcanzar el éxito en cualquier ámbito. Confiar en nuestras habilidades y en nuestra capacidad de

Mi último libro