Rafael Román

Quince formas diferentes de afrontar el desarrollo personal con un objetivo común, la superación

Quince formas diferentes de afrontar el desarrollo personal con un objetivo común, la superación

Hoy quiero presentaros un libro muy especial para todos los componentes y autores del libro y para mí. Un libro que por sus características supuso en su día un reto colosal. Se trataba de reunir a quince escritores y todos ellos de diversas geografías españolas y del mundo y escribir un libro sobre una misma temática. 15 personas que compartieran con el lector sus reflexiones personales empleando un estilo cercano y ameno, buscando conectar y crear un cierto debate sobre el coaching y el desarrollo personal. Si ya escribir un libro de por sí es complicado, hacerlo de esta manera y coordinada, lo era mucho más. Y no sólo lo conseguimos, sino que lo acabamos en tiempo récord y conseguimos algo que aún perdura, amistad entre nosotros y la sensación de haber hecho un gran trabajo, que pone un granito de arena en el mundo del desarrollo personal.

La colección 15 Miradas y un libro de éxito

Estamos hablando de un libro de éxito. Un libro escrito con pasión y mucha ilusión, justo como se logran los sueños y las metas. Una obra muy especial para los quince autores en la que hemos puesto trabajo y profesionalidad. Un libro forjado en un año y medio de trabajo y aprendizaje, que tiene el alma de todos y cada uno de sus integrantes.

15 Miradas al Desarrollo Personal pertenece a la cuarta entrega de la exitosa colección que la editorial Arcopress del sello Almuzara comenzó en 2021. Quince autores expertos en coaching y desarrollo personal que compartimos nuestro punto de vista sobre este importante tema de gran actualidad, intentando descifrar este concepto del desarrollo personal y el coaching de la mejor manera posible. Nuestros predecesores en esta colección descifraron la soledad, descubrieron las luces y sombras del amor y profundizaron sobre el más allá. Con este libro intentamos poner en relieve la importancia de cuestionarnos nuestra mentalidad y de mejorar la actitud con la que afrontamos la vida. Puedes ver toda la colección en Almuzaralibros.com

Los autores de la obra

15 Miradas al Desarrollo personal, es ante todo un libro con historias reales que constituyen toda una invitación a encarar la adversidad con una sonrisa sincera. Un “libro guía”, muy inspirador, que nos enseña a conectar con nuestra inquietud vital. Y lo más importante, está escrito con un objetivo común: la superación. En este caso somos quince escritores con experiencia en el crecimiento personal y en la empresa que intentamos ayudar al lector para dar el salto a conocerse y ser capaz de enfrentarse a distintas situaciones que depara la vida desde el propio “yo” bajo la gestión emocional, habilidades sociales la filosofía y la autoestima.

Quince miradas únicas procedentes de diferentes países del mundo y regiones de España con diferentes profesiones unidos para dar una visión integral al desarrollo personal. Rafael Román (Cantabria), Isabel Plà (Barcelona), Flavia Baldasseroni (Tenerife), Mar Sánchez, Nuria García y Libia Montoya (Madrid), Mariana Teresita Copoború y Linda Monroy (Ciudad Real), Rosa Codoñer y Emi Negre (Valencia), Ana María Udina Buxó (Lloret de Mar) y Marti Torres (Almería), Nhora Cárdenas (Colombia), María Eugenia de Lara Rangel (México) y Roberto Pizarro (Chile).

Un prólogo de altura

El prólogo corre a cargo del editor y mentor de autores Roger Domingo, lector incansable que con su profesionalidad y sus palabras ha enriquecido este libro. Roger es Director Editorial de Ediciones Deusto, Gestión 2000, Alienta Editorial yPara Dummies (Grupo Planeta), mentor de autores y creador del programa formativo online Tu Éxito Editorial con el Método MAPEA. Este libro, por tanto, nace dentro de esta familia MAPEA. Mapea es un programa personalizado de apoyo al escritor y personalizado por el propio Roger Domingo. Roger ha sido para nosotros en esta aventura, una gran ayuda y apoyo. Me gustaría aprovechar aquí y destacar un pequeño párrafo del prólogo de Roger, que bien puede darte una pequeña visión de la obra:  Las 15 voces amigas que conocerás a continuación te tenderán una mano en la niebla. Te recordarán que las herramientas para alcanzar el bienestar están en tu interior, porque en todos nosotros habita una fuerza primigenia con la que tomar las riendas de nuestra vida, disipar la niebla y marcar el rumbo hacia las metas que nos hayamos propuesto, sirviéndonos para ello de nuestra brújula interior. Quien se embarca en la aventura del desarrollo personal sabe que es una tarea para toda la vida y que conviene abordarla desde múltiples ángulos y perspectivas. Es un proceso transversal a todos los aspectos de nuestra vida —relacional, profesional, económico, emocional, físico y mental—.” Roger Domingo

El corazón del libro. Un ensayo basado en historias reales

15 miradas al desarrollo personal es un ensayo basado en historias reales que ayudará al lector a tener una visión más positiva frente a las adversidades que se le presenten en su día a día. Nos ofrece la posibilidad de detenernos a reflexionar y conectar con una inquietud vital, siendo además una guía y fuente de inspiración atemporal. Un libro único que ofrece diversas opciones para descubrir o redescubrir los intereses de forma individual y dar pleno sentido a la vida. Acompañamos a personas que desean explorar nuevas acciones conscientes, desarrollar una mentalidad poderosa y transformar sus vidas, adentrándose en el camino que conduce a la salud, al bienestar y la felicidad. Con un deseo y propósito común: la superación.

Tiempo de lectura y paginas

Querido lector, como ya sabes, en mi sección, trato ante todo de que conozcas la obra reseñada en todos sus sentidos, tanto prácticos, como literarios. Cuando tengas este libro en tus manos te darás cuenta enseguida de que es un libro muy fácil y cómodo de leer. Ante todo, está destinado a ser una obra de consulta atemporal. Da igual cuando leas el libro, siempre te será de ayuda. No tardarás mucho en leerlo, ya que sus diferentes temáticas te irán sorprendiendo una a una. Una vez leído, guárdalo y vuelve a consultarlo, tantas veces lo necesites. Su encuadernación es rustica con solapas y cuenta con 208 páginas. El libro fue publicado el 22 de abril del 2022, por lo que es de muy reciente actualidad.  15 miradas al desarrollo personal es un ensayo que se enmarca en el género del desarrollo personal y la autoayuda y lo puedes encontrar en formato ebook y en papel en todas las librerías físicas y online de toda España.

Estrategias y herramientas del desarrollo personal  

Cada mirada, con voz propia, interpreta diversos aspectos del desarrollo personal con estrategias y herramientas sencillas para afrontar la adversidad. Muestra su sentido desde ámbitos como: la salud, la alimentación consciente, el ejercicio físico, el trabajo en equipo, la filosofía, el arte y el autoconocimiento. Estas 15 miradas, descansan, en conceptos imprescindibles como el éxito, el fracaso, el sacrificio, el dolor, el autocuidado o la reconstrucción de uno mismo, lo que supone una gestión adecuada de nuestras emociones y pensamientos. Es un manual que a través de los distintos autores te ofrece un tapiz sobre las emociones y el crecimiento personal. En la vida que nos ha tocado vivir es el turno de poner en relieve la importancia de cuestionarnos nuestra mentalidad y de mejorar la actitud con la que afrontamos la vida. Sin duda un libro que ha de estar en nuestra biblioteca de salud natural.

 

Rafael Román Molina

.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Lo último del blog

El principio Pareto

¿Conoces el principio de Pareto? Se conoce también como la regla del 80/20, y establece que aproximadamente el 80% de los resultados provienen del 20%

La confianza y los cambios

La confianza en uno mismo es un ingrediente fundamental para alcanzar el éxito en cualquier ámbito. Confiar en nuestras habilidades y en nuestra capacidad de

Mi último libro